sábado, 27 de septiembre de 2014

SACHER DE CHOCO-FRESA

Volviendo al dulce mundo de la reposteria creativa, os enseño mi ultimo "encargo" para el cumple de una compañera del curro, SACHER de chocolate con mermelada de fresa.

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 40g azúcar y pizca de sal
  • 200g chocolate (1 tableta choco postres)
  • 120g mantequilla
  • 150g azucar
  • 120g harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • chorrito de licor al gusto
  • mermelada de fresa (o la que mas te guste)
Para el almíbar necesitamos 100g agua, 100g azucar y 2/3 cucharadas de cacao en polvo
Para la cobertura necesitamos 150g de chocolate, 50g agua y 50g de mantequilla.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC
Montamos las 6 claras con los 40g de azúcar y pizca de sal y reservar.
Troceamos el chocolate y deshacemos con mantequilla en el microondas, vigilando y removiendo cada medio minuto para evitar que se queme, hasta que esté listo.
Añadimos el azúcar y las  6 yemas de una en uno, batiendo suave para que vayan incorporando. Si vamos a añadir licor este es el momento. Solo falta la harina y la levadura y finalmente el merengue que mezclaremos suavemente con una espatula.
Metemos en el horno 45 minutos.

Mientras podemos ir preparando el almíbar y la cobertura.

Para el almíbar necesitamos agua y azúcar en la misma cantidad, en este caso con 100g de cada seria suficiente. Lo ponemos al fuego y vamos removiendo hasta que hierva y el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego y añadimos 2/3 cucharadas de cacao en polvo y ponemos al fuego de nuevo y dejamos hervir 3/4 minutos. Reservamos para que se enfríe.

Una vez hecho el bizcocho, hay que dejarlo enfriar antes de desmoldar.
Lo partimos por la mitad y pintamos con el almíbar y después con mermelada. Tapamos con la otra mitad y hacemos lo mismo, primero almíbar y luego mermelada. Lo colocamos encima de una rejilla para hacer el baño de chocolate.



Para la cobertura trocearemos 150g de chocolate y lo calentaremos con 50g de agua hasta que se disuelva. Entonces añadimos 50g de mantequilla que le dará brillo y lo verteremos encima de la tarta desde el centro para que se vaya repartiendo por encima y los lados. Podemos irlo moviendo de lado a lado para que caiga por los lados.






Y aqui tenéis el resultado.
La decoración ya es cosa de cada uno...... A mi me gustó así porque era para celebrar un cumpleaños y se ve mas divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario