sábado, 12 de mayo de 2012

MI PRIMERA TARTA FONDANT

El pasado mes y con ocasión del sexto cumpleaños de Lluis, me aterví con mi primera tarta fondant.
Su madre me dijo que habia pedido el campo del Barça y .... por qué no!! Manos a la obra.
Despues de pasar mucho rato visitando paginas y paginas en la web, descubrí que era necesaria una receta de bizcocho diferente que resistiera el peso y la textura del fondant. Debía ser un bizcocho denso y humidificado con almibar u otro liquido que se adaptara a la absorción del fondant.
Lo que mas me preocupaba era localizar los detalles, pero como en internet hay de todo, compré un kit de jugadores con dos porterías para montar el campo de futbol.
Hice el bizcocho 2 dias antes y lo deje reposar dentro del molde hasta el dia siguiente. Lo recorte para darle forma y lo abrí por la mitad para bañarlo con almibar (sin alcohol) y untar con ganache chocolate negro.
Una vez preparada la base, la cubrí con el chocolate y empecé a preparar el fondant verde para cubrirlo. Una vez extendido encima de la tarta, recorté los bordes y empecé a decorarlo. Hice las rayas del campo, puse el escudo en el centro y coloqué las porterías y los muñecos.
Podéis imaginar la cara de los niños cuando vieron la tarta iluminada con 6 velas?
A ver qué os parece a vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario